Última actualización:

¿Cómo Calcular los Años del Perro en Años Humanos? Comprobar la Edad del Perro

La edad de un perro se cuenta de forma diferente a la de los humanos. Hasta hace poco, cuando alguien quería convertir los años del perro en años humanos, la fórmula más popular era multiplicar los años del perro por siete. Resulta que este enfoque no es del todo correcto. Si te preguntas cuántos años tiene un perro en años humanos, debes tener en cuenta otros parámetros. Aprenda a convertir la edad de su perro en años humanos.

¿Cómo Calcular los Años del Perro en Años Humanos? Comprobar la Edad del Perro

¿Cuánto viven los perros?

La vida media de un perro es de unos 10 años, pero hay que tener en cuenta que esta cifra varía según la raza y otros factores. A juzgar por la experiencia, los perros pequeños viven más tiempo. En este caso, podría ser incluso de 15 a 18 años, dependiendo de su estado de salud individual y de las condiciones en las que se mantengan.

¿Se puede calcular realmente la edad de un perro?

La biología funciona de forma diferente para los perros que para los humanos. Hay que tener en cuenta que cada raza es diferente, por lo que la conversión típicamente utilizada no es realmente correcta. Los organismos de los perros de tamaño pequeño, mediano y grande funcionan de forma diferente, por lo que no existe una fórmula universal para convertir los años de los perros en años de los humanos.

Es conveniente tener en cuenta el estilo de vida del perro. La edad biológica del perro es menor para los animales que hacen ejercicio regular y reciben una alimentación adecuada. La alimentación del perro es muy a menudo el factor clave. Según las investigaciones de los especialistas, el ejercicio al aire libre es muy importante: gracias a él, los perros adquieren inmunidad contra diversas enfermedades.

¿Se puede calcular realmente la edad de un perro?

¿Cuántos años tiene mi perro - se puede determinar mirando los dientes?

El método para determinar la edad de un perro revisando sus dientes no es muy preciso. Pero puede ser una pista en caso de que no haya información sobre el perro. Es un método comúnmente utilizado para los animales callejeros de los que alguien se ha deshecho.

¿Cómo descubrir la edad del perro en este caso? Sólo hay que fijarse en el grado de desgaste de los dientes, su color, estado y número. Normalmente no se puede hacer en el caso de los cachorros, sino en el de los animales mayores.

Los perros jóvenes de pocos años (3-5 años) tienen los incisivos intactos y los premolares superiores ligeramente desgastados. Los animales mayores de 6-7 años tienen los incisivos y caninos notablemente desgastados. Su forma también es claramente redondeada.

¿Qué edad tiene mi perro? ¿Se puede determinar mirando los dientes?

Años de perro a años de hombre: ¿cómo calcular la edad de un perro?

Los perros más pequeños maduran más rápido, pero el proceso de envejecimiento es más lento para ellos. Esto significa que después del primer año, la edad del perro es:

  • razas pequeñas - 20 años,
  • razas medianas - 18 años,
  • perros grandes - sólo 12 años.

Pero después de 10 años la situación es opuesta:

  • los perros pequeños tienen 58 años
  • perros medianos - 75 años,
  • los animales grandes - 82 años.

A juzgar por este ejemplo, uno puede darse cuenta fácilmente de que el antiguo método de cálculo de la edad del perro es muy incorrecto y poco realista. Mira la siguiente tabla para ver los años del perro frente a los años humanos:

Años de perro a años humanos: ¿cómo calcular la edad de un perro?

¿Cuál es el significado de la edad de un perro?

Los años del perro pueden ser una especie de pista para saber cuándo el animal madura o puede experimentar ciertos signos de envejecimiento. Pero la edad del perro no es el factor más importante. Lo más significativo es el estado de salud. Y a menudo es mejor en los perros de 10 años que en los de pocos años.

¿Qué significa la edad de un perro?

📍 ¿Cómo determinar la edad de un perro?

Puedes determinar la edad de un perro juzgando su aspecto y su forma general. Preste atención a los dientes, el pelaje y el bienestar general. Normalmente, es imposible saber la edad exacta de un perro en años humanos. Pero se pueden estimar los años del perro.

📍 ¿Cómo se calculan los años del perro?

Si te preguntas cuántos años tiene un perro en años humanos, no sigas la vieja fórmula de multiplicar por siete. Es incorrecta. La mejor calculadora de edad canina tiene en cuenta la raza y el peso del perro. Esta es la única forma de convertir los años del perro en años humanos.