Última actualización:

Conejillo de indias - ¿Cómo prepararse antes de llevarlo a casa?

Un conejillo de indias es un lindo y pequeño roedor. Los padres a menudo deciden comprar este animal como una mascota para su hijo. Pero no todos saben que no es la mejor idea dar esta delicada criatura a los niños. ¿Se pregunta por qué? Revise la información más importante sobre el cuidado de los conejillos de indias. Aprenda todo sobre la dieta de los cuyes, sus necesidades y cómo cuidarlos. Prepárese bien antes de que el cuy aparezca en su casa.

Conejillo de indias - ¿Cómo prepararse antes de llevarlo a casa?

¿De dónde son los conejillos de indias?

Cuy es el nombre más comúnmente usado del roedor, pero de hecho debería ser llamado cabeza doméstica, ya que es el nombre propio de la especie. Esos pequeños roedores llegaron a Europa desde Sudamérica en el siglo XVI. Inicialmente, fueron mantenidos como mascotas entre la aristocracia, como pequeños adornos de mascotas sentados en los regazos de sus dueños. Con el tiempo, se convirtieron en populares animales domésticos. **Los príncipes Harry y William fueron famosos dueños de conejillos de indias durante su infancia.

Los cuyes también son populares en Sudamérica, no como mascotas, sino como alimento.

¿Cómo se comportan los cuyes?

Las marinas domésticas son animales relativamente delicados. Los cuyes tienen espinas débiles, por lo que no pueden correr en una cinta de correr - está reservado para los hámsters, ratas y ratones.

Un cobayo tampoco es un animal trepador - a diferencia de, por ejemplo, las ratas, ni saltando - como una chinchilla. Aunque un conejillo de indias puede ser capaz de saltar a un sofá, no debes animarlo, o peor aún, forzarlo a hacerlo.

¿Cómo se comportan los conejillos de indias?

¿Cuáles son las jaulas de conejillos de indias más recomendadas?

Un cuidado adecuado de los cuyes requiere proveer una jaula tan grande como sea posible - el tamaño mínimo es 100x60 cm para un cuy, para dos - 120x70 cm. Desafortunadamente, las jaulas más populares de 80 cm de largo de las tiendas de mascotas no son otra cosa que una tortura para un cuy.

La mascota también requiere que se le deje salir de la jaula para correr durante al menos 1 hora al día - en un área segura y amplia, para que la mascota pueda estirarse y aprender el entorno. Los conejillos de indias, aunque son tímidos y espeluznantes, también son animales muy curiosos.

¿Cómo se han acomodado los cuyes a vivir dentro de nuestras casas?

Un cuy necesita mucho espacio tanto dentro como fuera de la jaula. Debe ser provisto de muchos escondites con techo. ¿Por qué? En la naturaleza, los cuyes están casi al final de la cadena alimenticia. Son cazados principalmente por las aves. Los cuyes se han adaptado de la siguiente manera: en la naturaleza, su pelaje es gris-marrón o marrón, así que si se quedan quietos, son casi invisibles para los depredadores que notan los animales de colores más brillantes.

¿Por qué los cuyes domésticos tienen un pelaje tan interesante y colorido? Por una simple razón - en la naturaleza no pasarán el material genético, ya que los depredadores los eliminan - es una simple regla de una selección natural. Los mejores rasgos se transmiten a las siguientes generaciones. Los conejillos de indias domésticos no tienen tal problema - nada los caza, así que su pelaje permanece colorido.

¿Cuál es la mejor dieta de los cuyes?

La dieta de un cuy debe incluir hay - a pesar de que no tiene ningún nutriente y se excreta casi por completo (un cuy no engorda al comerlo), cumple una función importante. Llena el tracto digestivo del cerdo, que nunca debe estar vacío. Por eso, proporcionar un acceso constante al heno es uno de los aspectos del cuidado de un cobayo.

¿Qué más debe comer un cuy? La dieta de un cuy no debe consistir sólo en comida seca. Aunque los fabricantes anuncian su comida como totalmente nutritiva, no restrinja su dieta de cuyes sólo a eso. Para la mejor salud de su cavidad doméstica, debe comer principalmente vegetales. La comida seca es sólo un complemento.

¿Qué vegetales (y frutas en pequeñas cantidades) come un cuy? Debería ser principalmente:

  • pepino,
  • zanahoria,
  • pimiento morrón,
  • kohlrabi,
  • chirivía,
  • apio,
  • hinojo,
  • remolacha en pequeñas cantidades (es difícil de digerir).

¿Cuál es la mejor dieta del conejillo de indias?

**En cuanto a la fruta, un conejillo de indias puede comer los siguientes productos.

  • Plátanos,
  • cerezas,
  • fresas,
  • frambuesas,
  • manzanas,
  • uvas.

Tenga en cuenta que no debe alimentar a su conejillo de indias con fruta más de dos veces a la semana, en la cantidad de 5-10 g. Un animal tan pequeño puede contraer diabetes muy fácilmente - similar a otros roedores: chinchillas o conejos. La dieta de un cuy debe contener muchas verduras - eneldo, perejil, hojas de uva y frambuesa - recomendamos darle más allá del tiempo de alimentación típico cada 2-3 días.

Ahora la cantidad - ¿cuánto debe comer un cuy? La cantidad recomendada es de dos comidas al día, por la mañana y por la tarde. La comida del día debe ser un 10% de la masa corporal del cuy. Por ejemplo - un cuy de 1 kg debe comer 100 g de vegetales al día.

¿Muerden los cuyes?

Los cuyes son animales encantadores y pacíficos. No tienes que preocuparte de que te muerdan sin razón, como algunos hámsteres. La única vez que una cavidad doméstica puede morderte, es cuando piensa que quieres robar su comida te aconsejamos que no pongas tu mano dentro de la jaula durante el tiempo de alimentación.

¿Es un conejillo de indias un animal para todos?

Aunque son lindos y esponjosos, los conejillos de indias no son los mejores compañeros para los niños pequeños. Son muy delicados y requieren mucha paciencia del dueño para domarlos completamente. El tiempo estimado para domar a un conejillo de indias es de alrededor de 1/1,5 años. Sólo después de este tiempo el conejillo de indias comenzará a confiar en ti completamente.

¿Es el conejillo de indias un animal para todos?

Desafortunadamente, los niños no son tan pacientes y quieren jugar con el animal inmediatamente. Por supuesto, no significa que el conejillo de indias no pueda ser sacado de la jaula durante todo un año. El hecho de que un cobayo no sea una mascota para jugar (aunque se le pueden enseñar ciertos trucos) es otra cuestión.

¿Entonces para quién es un conejillo de indias el mejor compañero? La mayoría de la gente tranquila que no espera demasiado de sus mascotas. **A un conejillo de indias le encanta sentarse en el regazo y no huye como otros roedores. Esos pequeños animales también gustan de los suaves cojines, camas y mantas.

📍 ¿Cuánto tiempo viven los conejillos de indias?

Desafortunadamente, los conejillos de indias no tienen una larga vida, es aproximadamente de 4 a 7 años. A veces una cavidad doméstica muere antes, lo que depende de su salud y condiciones de vida. El tiempo de vida de un cobayo también puede depender de una raza en particular.

📍 ¿Por qué muerde un conejillo de indias?

Un conejillo de indias no morderá si se siente seguro. Si empieza a morder, puede estar nervioso. La situación más común cuando una cavidad doméstica muerde es cuando se interrumpe su alimentación. Asegúrese de advertir a los niños sobre esto.

📍 ¿Cuánto pesa un conejillo de indias?

Un conejillo de indias es una pequeña criatura que no pesa más de 0,7 kg a 1,5 kg. Todo depende de la raza y la alimentación. Se estima que un cobayo gordo pesa más de 1,2 kg, y puede acortar su vida.

📍 ¿Cómo comprobar el sexo de un conejillo de indias?

Puedes reconocer el sexo de un conejillo de indias mirando sus genitales. Extiéndelos con delicadeza. Si ves una forma de "Y", es una hembra. Si no estás seguro de este método, también puedes prestar atención al tamaño del animal - los machos suelen ser más grandes.