Última actualización:

El hámster de Djungarian - ¿Cómo cuidar del hámster siberiano?

El hámster de Djungaria es uno de los roedores más pequeños que se mantienen en casa como mascotas. Muchos niños pequeños sueñan con un animal así. Sorprendentemente, el hámster enano no necesita muchos cuidados, por lo que es la mejor opción para los niños pequeños. Comprueba cómo proporcionar las mejores condiciones para el hámster de Djungaria y cuáles son sus enfermedades más comunes.

El hámster de Djungarian - ¿Cómo cuidar del hámster siberiano?

¿Cuáles son los rasgos característicos de un hámster de Djungaria?

El hámster de Djungaria es un pequeño mamífero, cuyo lugar de origen es Siberia. Aparte del nombre común, también se le conoce como el hámster de guerra, hámster siberiano y hámster enano blanco de invierno ruso. Se diferencia de otras especies sobre todo por su pelaje, pero también por la capacidad de soportar condiciones climáticas difíciles. En la naturaleza, puede sobrevivir incluso cuando la temperatura desciende a -40°C. Esto es posible porque el roedor acumula protección: grasa bajo la piel.

Aparte de los temas mencionados, el tamaño también importa. El hámster djungariano típicamente no excede los 10 cm de longitud y 50 g de peso.

El pelaje del hámster de Dungaria es también muy característico. Es muy corto y grueso. Por esta razón los animales son amados por los niños, a quienes les gusta acariciarlos.

¿Cuál es el color del hámster de Yunnan?

El pelaje del hámster de Djungaria puede variar - todo depende de la raza particular. Los animales gris oscuro y marrón claro con una raya oscura en la espalda son los más populares.

El hámster siberiano también puede tener un pelaje blanco perlado, negro, crema o ligeramente azul. Cada uno de ellos se ve muy hermoso y es único entre otros tipos.

¿Cuál es el color del hámster de Djungaria?

Hámster djungariano - personalidad

Los hámsteres son roedores muy curiosos. El hámster de Djungaria no es diferente de otras especies. Es un observador agudo y puede sentir el peligro. A pesar de todo, es fácil de domesticar y por lo tanto el hámster enano blanco de invierno es perfecto para los niños pequeños, ya que no necesita trabajar mucho en su carácter.

El hámster de Djungaria es un animal muy activo, especialmente de noche. Es cuando busca el mejor entretenimiento. Si hay una cinta de correr en la jaula, probablemente correrá sobre ella.

La dieta del hámster de Yungaria - ¿qué come un hámster enano?

Aunque los hámsteres no requieren ningún cuidado especial, pueden ser quisquillosos con la comida. Se recomienda elegir una comida de alta calidad disponible en todas las tiendas de mascotas. Si no tienes experiencia en este campo y es tu primer hámster de Hungría, confía en un especialista.

Aparte de la comida principal, también se debe diversificar la dieta del hámster de Djungaria con productos frescos - similar a la de los conejillos de indias. Puedes usar frutas y verduras como:

  • lechuga
  • zanahoria
  • pepino
  • manzana
  • plátano
  • pera

La dieta del hámster de Hungría. ¿Qué come un hámster enano?

¿Cuáles son las mejores condiciones para un hámster djungariano?

Una jaula apropiada es la cuestión más importante en cuanto a las condiciones que uno debe proporcionar a un hámster siberiano para que se sienta seguro. Debido al pequeño tamaño de este roedor, no tiene que ser muy grande como por ejemplo para una chinchilla.

La higiene también es muy importante. La jaula tiene que ser limpiada regularmente, al menos una vez a la semana, pero también se puede hacer más a menudo.

Debido a que el hámster siberiano es un roedor muy activo, se recomienda poner al menos algunos juguetes en su jaula. Puede ser la mencionada rueda o los túneles donde se puede esconder.

Los juguetes para un hámster de Djungaria deben ser seguros. Por eso, cómpralos en tiendas de mascotas de confianza en lugar de supermercados al azar.

W¿Cuáles son las mejores condiciones para un hámster de Hungría?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del hámster enano?

El hámster enano no es propenso a las enfermedades Entre los peligros más comunes, se mencionan las siguientes enfermedades:

  • oftalmia
  • perdiendo la piel
  • la piel se descama
  • problemas estomacales

**Algunas de las enfermedades pueden ser el resultado de una mala higiene o de una dieta inadecuada. Si notas que tu hámster de Hungría se comporta fuera de lo normal, reacciona. Llévalo a una consulta con el veterinario que comprobará si todo está bien.

¿Cuánto cuesta el hámster de Djungaria?

El hámster de Hungría es uno de los roedores pequeños más baratos. El coste depende de dónde lo compres y de su pelaje.

¿Cuánto cuesta un hámster djungariano?

¿Dónde comprar el hámster siberiano?

La mayoría de la gente decide comprar un hámster djungariano en una tienda de mascotas. Aunque parezca lógico - no es la mejor decisión. No las mejores condiciones pueden hacer que el hámster desconfíe, y será más difícil de domesticar.

Encontrar un hámster profesional donde los roedores tengan las mejores condiciones posibles es una opción mucho mejor. De esta manera su hámster siberiano será una mascota feliz y juguetona desde el principio.