Última actualización:

Pez luchador siamés - ¿Cómo cuidar de Betta Fish?

El pez luchador siamés, también conocido como pez betta, suele ser la primera opción entre los acuaristas principiantes. Su popularidad se debe a que es fácil de cuidar. El precio es otra ventaja. Dependiendo de dónde se compre el pez, el costo puede variar. El color y la raza son otros factores que afectan el precio. Si quiere un pez de combate siamés de pura raza, debe prepararse para gastar más dinero.

Pez luchador siamés - ¿Cómo cuidar de Betta Fish?

¿De dónde viene el pez luchador siamés y cuáles son sus características?

Los peces luchadores siameses vienen de Asia, pero se crían en muchos países. Estos peces son muy resistentes a las enfermedades y al estrés, pero también son agresivos con su propia especie.

Los peces betta deben mantenerse separados, ya que son peces territoriales. Esto concierne especialmente a los machos. Uno puede mantener sólo un macho o unas pocas hembras en una pecera. También se puede mantener un harén con un macho y al menos 3 hembras.

¿Cómo elegir un pez luchador siamés?

Cuando visites una tienda de mascotas, podrás ver peces de betta en vasos de plástico con sólo 2-3 cm de agua. Los peces son forzados a soportar tales condiciones por varias semanas, hasta que alguien los compra.

Cuando elijas un pez luchador siamés, presta atención a su salud. No deberías comprar peces enfermos sólo porque quieras ayudarlos. De esta manera el dueño de la tienda se beneficiará de ti y seguirá manteniendo los peces en pequeños contenedores. Pero si pierden una docena de un par de docenas de peces en un mes, comprarán tanques más grandes y cuidarán mejor a los peces.

¿Cómo elegir un pez luchador siamés?

¿Cuál es la mejor pecera de betta?

Los dueños de las tiendas de mascotas a menudo recomiendan una pecera, normalmente muy pequeña. Aunque los peces luchadores siameses no son muy exigentes, no hay que guardarlos en una pecera, especialmente una pequeña. Se estima que el tamaño de una pecera es de 25 litros. Por supuesto, puedes tener otras especies de peces en el mismo acuario. Pero si vas a mantener a los peces siameses solos, debes comprar al menos una pecera de 5 litros. No tiene que ser alta ya que los peces betta son anabantoides, lo que significa que respiran aire. Pero si compras un acuario pequeño, elige uno rectangular para que los peces tengan espacio para nadar.

El tanque debe contener un calentador. Los peces luchadores siameses son animales termófilos. La temperatura óptima del agua es de 24-26 grados centígrados (75.2-78.8 grados Fahrenheit), Si el acuario está ubicado lejos de la ventana, en un lugar sin corrientes de aire, la temperatura ambiente debería ser suficiente.

Debería instalarse un filtro en cada acuario. Pero los peces luchadores siameses prefieren el agua estancada, lo que es imposible de lograr en una pequeña pecera con filtro. Por esta razón, un filtro no se usa para un pez betta en un acuario pequeño. En tal caso, tienes que reemplazar el 20-30% del agua cada dos días. Utiliza una manguera para sacar el agua del fondo de la pecera, y luego llénala con agua dulce (si utilizas agua del grifo, déjala reposar durante la noche en un recipiente antes de llenar el acuario).

¿Qué es la dieta del pez luchador siamés?

Los peces luchadores siameses son carnívoros, pero no les hará daño si les das comida de pescado regular de vez en cuando. La mayoría de los alimentos para peces son a base de plantas, por lo tanto no proveen suficiente proteína que los peces luchadores siameses necesitan en su dieta. Puede hacer que los peces se vuelvan agresivos. Si se alimenta inadecuadamente, un pez betta con cola larga podría empezar a masticarla, pero también atacar a otros peces para proveerse de proteína animal.

Puedes encontrar comida especial para peces luchadores siameses en las tiendas de mascotas. Son típicamente escamas o granulados basados en larvas secas, pero también contienen ingredientes que mejoran la coloración del pescado.

¿Cuál es la dieta de los peces luchadores siameses?

Además, también puedes alimentar a los peces con comida congelada, que se puede comprar en una tienda de mascotas. Las larvas pueden ser dadas a los peces después de la descongelación. Es una buena opción si tienes más peces en el acuario. Puedes tirar un cubo en el tanque y todos los peces se llenarán. A los peces luchadores siameses les gusta más la comida congelada.

Deberías comprar peces de comida congelada para alevines y peces jóvenes. Las larvas son más pequeñas o están en tierra. Es útil si quieres criar a los peces luchadores siameses.

📍 ¿Cuál es la duración de la vida de los peces luchadores siameses?

Los peces luchadores siameses pueden vivir hasta 5 años. Pero un típico pez betta cautivo vive de 2 a 3 años. Depende principalmente del ambiente y de la temperatura del agua. La comida también es importante.

📍 La pecera Betta, ¿cuál es la mejor?

El pez luchador siamés necesita un acuario rectangular de 25 litros. Puede equiparlo con una tapa, pero no es necesario. Considere la posibilidad de comprar un filtro.

📍 Peces luchadores siameses - ¿qué agua debe ser proporcionada?

Los peces luchadores siameses prefieren el agua de 20 a 26 grados centígrados (68-78,8 F). Asegúrate de que el pH esté alrededor de 5-8. El agua afecta enormemente a la vida de los peces luchadores siameses.

📍 Dieta de pescado Betta - ¿cuántas veces hay que alimentar a un pez luchador siamés?

La dieta de los peces luchadores siameses es simple: alimentarlos dos veces al día. Asegúrese de usar el alimento adecuado o larvas congeladas. Puedes comprarlo en una tienda de mascotas.